top of page
Buscar
  • Foto del escritorYesica Perez

SOS


Obra: S.O.S Directora: Yesica Viviana Perez Piñerez Ritmo: Bullerengue Imágenes: tomadas de las diferentes redes sociales para fondo del video El montaje es una propuesta musical, videográfica e interpretativa que hace referencia a todo el dolor que está siendo malestar a nuestro país Colombia; es una realidad reflejada en cada uno de los miembros de nuestro país que afecta al campesino, al estudiante, a docentes, a todo el transporte público y privado, a la salud, la educación y las familias. A ritmo de bullerengue que es un ritmo de la costa caribe de Colombia que significa Pollerón y hace referencia a la maternidad y que en este aspecto simbolizara nuestra madre patria que es vulnerable blanca y frágil pero que aun así ruega a que estemos en paz. Por ello “Las experiencias acumuladas en la memoria colectiva, la que se ha acordado en llamar: La Tradición Oral, el hombre se vale de los lenguajes artísticos para representar todo cuanto ha construido – ideado”1. Se busca sensibilizar al alto poder del gobierno a que cese los disturbios, muertes y demás violaciones de los derechos humanos y se solidarice con Colombia que ha sido tan afectada por muchos para beneficio de unos pocos. Y así dejar un ladrillo puesto en memoria de este evento histórico. 1 (1Manuel Antonio, Pérez Herrera (2012). Tesis Doctoral: Integración de la Música Como Eje Transversal de la Estructura Curricular de los Programas Académicos Artístico Musical de la Universidad del Atlántico. Rudecolombia, Universidad de Caldas Manizales.)


Tema Musical dirigido por: Yesica Viviana Pérez Piñerez

S.O.S.

Ay amita… Ay amita…

Anoche tuve una pena,

Tenemos aquí testigos.

Para contar nuestras penas, Tenemos así amigos.

A Dios, el cielo y las redes Y a todo el mundo unido. A Dios, el cielo y las redes Y a todo el mundo unido.

Ay amita… Ay amita…

En este S.O.S.

Vamos todos muy unidos Para buscar con empeño, Todos esos sueños perdidos. (bis 2) Ay amita… Yo tengo un dolor, en el corazón

Llamen a Colombia Si hay PARO que cure, Hay este dolor

Hay en la cabeza, En las coyunturas,

Hay no puedo más, Hay me va a matar. Aiyai… amita

Yo tengo un dolor en el corazón S. O. S.


Maquillaje y colores predominantes: en el maquillaje se tomo como tono el rojo o los colores tierra y buscar la naturalidad; ya que refleja la tierra como naturaleza sin tener que exagerar rasgos de ella y el color rojo que significa dolor y a la vez la pación del país por salir de la crisis en la que nos encontramos. La interpretación: esta a manera de ronda hace mímica y juego con la canción de reflejar tal lo que menciona la letra musical y así dar alusión a que somos muchas las voces que han silenciado y que aún siguen callando. ¡espero lo disfruten!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page